En el marco de una reunión de planificación, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, analizaron estrategias para fortalecer los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) y ampliar su cobertura a más departamentos del país.

Al término, la ministra destacó la importancia de estos espacios que brindan atención especializada a mujeres en situación de violencia basada en género o trata de personas. “Hablamos del fortalecimiento de los centros regionales, tanto los cinco que hay habilitados como el inicio del trabajo para ampliar su cobertura este año a otros departamentos. Fue una reunión muy fructífera de planificación”, señaló.
Actualmente, los CRM operan en San Pedro, Alto Paraná, Filadelfia, Amambay y Canindeyú. Como parte del plan de expansión, se prevé la dotación de infraestructura y profesionales en Ñeembucú, Caaguazú y Concepción. Estos centros cuentan con equipos interdisciplinarios de psicología, trabajo social y derecho, brindando atención integral a mujeres en situación de violencia doméstica, intrafamiliar o víctimas de trata de personas.
El fortalecimiento de los CRM se enmarca en una política pública orientada a garantizar el acceso a servicios de protección y asistencia para mujeres en todo el país.

