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Catastro recuerda a la ciudadanía que cuenta con informe en línea sobre tiempos de gestión de expedientes

21 de Enero, 2025

La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recuerda a la ciudadanía que está disponible, en el apartado de Transparencia de su sitio web, un informe semanal detallado sobre los tiempos promedio de procesamiento de los expedientes gestionados por las distintas dependencias de la institución.

Fachada de Catastro

Esto permite a los usuarios conocer el tiempo estimado de tramitación según el tipo de solicitud, contribuyendo a la transparencia en la gestión pública. El informe abarca expedientes procesados en áreas como geoprocesamiento, regímenes especiales de fraccionamiento y loteamiento, y certificados de Catastro Urbano, Rural y Digital, además de incluir datos sobre solicitudes ingresadas en las agencias de Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

El último informe semanal se encuentra disponible en el siguiente link https://lc.cx/v4su3W

Asimismo, la institución recuerda que las personas con trámites pendientes cuya fecha sea anterior a las distribuidas actualmente, pueden solicitar urgimientos enviando un correo a sncurgimientos@hacienda.gov.py, detallando la información necesaria para agilizar la atención.

De esta manera, el MEF reafirma su compromiso con la transparencia y la mejora de los servicios ofrecidos, invitando a la ciudadanía a utilizar esta herramienta como una vía para mantenerse informados sobre los procesos institucionales.

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