El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recuerda a los beneficiarios de la Caja Fiscal que el Censo Digital de Jubilados y Pensionados es un requisito obligatorio y que aquellos que no completen el trámite antes del 3 de mayo de 2025 quedarán excluidos de la planilla de pagos, lo que implicará el bloqueo de sus tarjetas de débito.

Hasta el 23 de marzo, un total de 41.187 beneficiarios ya han realizado el censo, representando el 51,9% de los 79.328 registrados. Sin embargo, aún resta un número importante de personas por completar el proceso, lo que podría generar inconvenientes si no se realiza dentro del plazo establecido.
El MEF insta a todos los jubilados y pensionados a cumplir con el trámite, que es rápido, gratuito y se realiza exclusivamente a través de la plataforma digital del ministerio. Asimismo, garantiza la seguridad y protección de los datos ingresados, sin solicitar información sensible como códigos PIN o detalles de las tarjetas de débito.
Para evitar inconvenientes en el cobro de haberes, el MEF recomienda a los beneficiarios ingresar a la web oficial ( www.mef.gov.py) y completar el censo cuanto antes. También se encuentra disponible el servicio de atención de al recurrente a través del teléfono (+595 21) 729 0123, de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00 horas.