La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera (VAF) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reitera la importancia de que los beneficiarios de la Caja Fiscal que aún no se censaron puedan completar el trámite, condición obligatoria para desbloquear sus respectivas tarjetas.

En ese sentido, el director general de Jubilaciones y Pensiones, Jorge Delgado, resaltó que también los nuevos jubilados y pensionados deben actualizar sus datos en el marco del Censo Digital que lleva adelante el MEF.
Es importante mencionar que, independientemente a que hayan ingresado recientemente a ser beneficiarios de la caja, deben realizar el proceso de censo, de manera a completar informaciones de sus contactos de confianza, mismo requerimiento establecido a todos los beneficiarios pensionados que cobran a través de la Caja Fiscal.
De acuerdo a los datos oficiales, al cierre del 26 de mayo se registran 72.759 censados, cantidad que representa el 95% del total de beneficiarios, que asciende a 76.798. El 5% faltante equivale a 4.039 personas que aún no realizaron la actualización de información.
El MEF recuerda que la plataforma sigue habilitada (https://censos.hacienda.gov.py/ ) para realizar el trámite correspondiente, tras lo cual se procederá de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas. Los jubilados que ya realizaron el Censo pueden verificar su registro en: https://censos.hacienda.gov.py/censo-consulta-publica
Cabe destacar que, tras la culminación de la primera etapa del Censo el 3 de mayo pasado, las tarjetas de las personas no censadas fueron bloqueadas.
El objetivo principal del Censo es actualizar los datos de todos los beneficiarios, evitar cobros indebidos y depurar la planilla mediante la confirmación de la vivencia. El procedimiento es ágil, completamente en línea y solo requiere datos básicos, lo que permite ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la información.
Para más información, los interesados pueden visitar la página web del MEF (www.mef.gov.py) o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.