Pasar al contenido principal

Técnicos del Ministerio de Economía capacitan al personal policial para uso del SIGEBYS

14 de Marzo, 2025

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Coordinación de Gestión de Activos de la Dirección General de Contabilidad Pública, continúa con la serie de capacitaciones a los diversos Organismos y Entidades del Estado (OEE) en fase de implementación para el uso del Sistema de Gestión de Bienes y Servicios (SIGEBYS).

Capacitación a policías

El día de ayer, de la capacitación participaron funcionarios de la Policía Nacional, de la Unidad de Intendencia y Dirección General de Administración y Finanzas. El evento contó con la presencia del ministro sustituto del MEF y viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera, quien destacó la importancia del SIGEBYS como una herramienta estratégica para optimizar la gestión de los recursos del Estado. "El SIGEBYS no solo facilita el seguimiento y control de los bienes y servicios, sino que también contribuye a la transparencia y eficiencia en la administración pública, permitiendo una mejor planificación y asignación de recursos", señaló. 

El viceministro también resaltó que la capacitación es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado en el uso de tecnologías que mejoren la gestión pública.

La charla técnica fue realizada por Adriana Crose, coordinadora interina de la Coordinación de Gestión de Activos y Javier Roa, consultor implementador del SIGEBYS. Además, asistieron la gerente de Gestión Financiera del Estado, Teodora Recalde de Spinzi; y la directora general de Gabinete del Viceministerio de Administración Financiera (VAF), Flavia Vuyk.

Etiquetas

SIGEBYS
VAF