El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Gerencia Administrativa del Estado del Viceministerio de Administración Financiera (VAF) lanza un Censo Digital a partir de hoy 3 de febrero que se extenderá hasta el 3 de mayo del 2025. Es una herramienta en línea diseñada para actualizar los datos personales de los jubilados y pensionados.

El acceso a la plataforma es única y exclusivamente a través del sitio web del MEF https://www.mef.gov.py/ en la sección servicios en línea – icono Censo a Jubilados
Este proceso, totalmente digital, tiene como objetivo actualizar la información clave de los beneficiarios de la Caja Fiscal, incluyendo datos como domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia, entre otros datos que no incluye información relacionada con operaciones bancarias con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El registro podrá ser realizado tanto por el propio jubilado o pensionado, como por la persona declarada como su contacto directo ante el MEF. La información suministrada tendrá carácter de declaración jurada, por lo que se enfatiza la responsabilidad en la veracidad de los datos proporcionados.
Es importante tener en cuenta que aquellos beneficiarios que no completen el proceso dentro del plazo establecido, enfrentarán el bloqueo preventivo de sus pagos. Si la situación no se regulariza en los 90 días posteriores al bloqueo, el beneficiario será excluido de la planilla fiscal de pagos.
El proceso es sencillo, rápido y seguro. En pocos minutos, los jubilados y pensionados podrán completar los campos solicitados para mantener su información al día.
Para más información, visite la web del MEF https://www.mef.gov.py o contacte con nuestro servicio de atención al recurrente de lunes a sábados de 07:30 a 15:00 (+595 21) 729 0123.