El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió este miércoles a la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, para avanzar en la planificación presupuestaria destinada a la instalación de nuevos centros regionales en los departamentos de Concepción, Cordillera, Caaguazú e Itapúa.

Tras la reunión, la ministra Figueredo destacó la apertura y predisposición del titular del MEF y anunció que la habilitación de estos centros está prevista para el inicio del próximo ejercicio fiscal, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado y ampliar la cobertura del Sistema de Protección en el interior del país.
“La Ley Nº 5777 establece la obligación del Ministerio de la Mujer de tener presencia en todos los departamentos del país. Actualmente contamos con centros regionales en cinco departamentos, y es responsabilidad del Estado, y un deber moral, garantizar que el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia y las acciones de empoderamiento económico lleguen más allá de la capital”, enfatizó Figueredo.
Asimismo, informó que ya se han definido los espacios físicos para los nuevos centros, los cuales fueron cedidos por las respectivas gobernaciones. “Ya estamos trabajando en tareas de mantenimiento, así como en la planificación de la sostenibilidad y dotación de recursos humanos. Todo esto será incorporado al Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2026”, concluyó.