El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, recibió al director nacional de la Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal, Héctor Rubín, quien presentó un balance de los trabajos concretados a lo largo del 2025, analizaron proyectos que se encuentran en plena ejecución y otros planificados para el 2026.

Entre los proyectos más importantes para el próximo año se menciona la creación del “Centro Casa”, un moderno hospital veterinario que estará ubicado en Luque. Además, se prevé la instalación de otros centros de atención animal en Nueva Italia y Villa Hayes, indicó Rubín al término de la reunión.
“Estamos planificando el 2026 con mucha fuerza. El futuro hospital en Luque va a ser una obra hermosa, y se suman otros centros que nos permitirán llegar a más comunidades. Queremos que la Dirección crezca, se fortalezca a nivel país, y contamos con el apoyo absoluto del ministro Fernández Valdovinos”, expresó.
En otro momento, Rubín calificó como muy positiva la reunión y destacó el compromiso del Gobierno con el bienestar animal. “Me voy demasiado contento. Se nota la preocupación real por el bienestar animal y eso se traduce en hechos, no solo palabras”, remarcó.
Finalmente, mencionó que otro tema abordado en la reunión fue la reciente promulgación de la nueva Ley de Bienestar Animal, que contempla la creación de herramientas fundamentales para el fortalecimiento institucional como la creación del primer Banco de Sangre Animal a nivel nacional, con un equipo especializado de trabajo, la implementación del Registro Nacional de Agresores de Animales (RAGAN), una herramienta innovadora que permitirá llevar un control más estricto de quienes cometan actos de crueldad contra los animales.