El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, en el acto de celebración del primer aniversario del programa habitacional Che Róga Porã, realizado este jueves en la ciudad de Luque, donde también se inauguraron viviendas y se entregaron llaves a familias del Proyecto Arasy 2.

Durante el evento, se llevó a cabo la firma de la Ley Nº 1710, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a brindar garantía continua para el financiamiento del programa mediante un préstamo de USD 200 millones otorgado por la República de China (Taiwán), a través del Eximbank. Este respaldo permitirá avanzar hacia una primera etapa de 8.000 viviendas, fortaleciendo uno de los pilares de la política social del Gobierno.
El presidente Peña y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, destacaron y agradecieron el rol del ministro Fernández Valdovinos, el apoyo técnico y financiero del MEF para viabilizar el proyecto. Asimismo, el mandatario valoró el acompañamiento del Congreso Nacional, que aprobó el préstamo internacional con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a la vivienda digna para miles de paraguayos.
El Programa Che Róga Porã se consolida como uno de los programas sociales más emblemáticos del Gobierno, junto con el Programa Hambre Cero, integrando esfuerzos institucionales y cooperación internacional para transformar la calidad de vida de las familias dando posibilidad de acceder a la vivienda propia.


