El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió este lunes en la nueva sede del Ministerio, Villa Serrati, al contralor general de la República, Camilo Benítez. Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre la posibilidad de elaborar un plan estratégico, financiero y presupuestal para los próximos cinco años.

Al término de la reunión, el contralor explicó que el proyecto compete exclusivamente a la Contraloría General de la República, con la intención de que, si prospera, sea implementado desde finales de 2026 hasta el 2031.
“Debemos considerar que contamos con nuevas normativas, como la Ley de Integridad Pública, que posiciona a la Contraloría como ente coordinador de las políticas anticorrupción en Paraguay. Por ello, es oportuno analizar cómo fortalecer su presupuesto de cara al próximo mandato y al futuro contralor”, señaló Benítez.
Asimismo, indicó que, durante la reunión, presentó algunas propuestas estratégicas al titular de la cartera económica, para que pueda aportar recomendaciones en relación a los desafíos presupuestarios que enfrenta el organismo.
"Entre los principales retos está la necesidad de construir un edificio propio, ya que actualmente contamos con varios locales alquilados. También debemos invertir en tecnología, contar con herramientas de inteligencia artificial resulta fundamental para fortalecer la transparencia de la gestión pública y desarrollar algoritmos que permitan un uso más eficiente de los recursos del Estado", concluyó.