El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mantuvo una importante reunión con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Susana Cordeiro Guerra, en el marco de una agenda orientada a fortalecer la cooperación para el desarrollo económico del Paraguay.

Durante el encuentro, abordaron diversas herramientas y plataformas de apoyo a la inversión en infraestructura y al crecimiento del sector privado, considerados pilares fundamentales para avanzar hacia un desarrollo económico sostenible en el país.
En ese contexto, el ministro Fernández Valdovinos destacó el avance del proyecto de gasoducto que unirá Paraguay con el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. “El gasoducto ya está completamente limpio, pasa únicamente por la vía oceánica y conecta directamente con Mato Grosso del Sur, un gran consumidor del gas. Para Paraguay, este proyecto representa una oportunidad estratégica, y es muy positivo que se haya abordado también con la delegación argentina”, destacó.
Participaron también del encuentro, por Paraguay, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo; el viceministro de Economía, Felipe González Soley; y la miembro titular del Directorio del BCP, Lia Caballero. Por el Banco Mundial, estuvieron además Marianne Fay, Directora para Argentina, Uruguay y Paraguay, Banco Mundial (BM) y Manuel Reyes, Director de División para Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, Corporación Financiera Internacional (CFI)

