El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, realizó su tradicional recorrido de saludo por fin de año en distintas dependencias de la institución, oportunidad en que expresó su reconocimiento y agradecimiento a los funcionarios por el trabajo realizado durante el 2025, destacando el rol clave del capital humano en el fortalecimiento y posicionamiento del MEF.
Durante las visitas a Direcciones y Departamentos de la Gerencia General, Direcciones Superiores y los Viceministerios de Administración Financiera, de Economía y Planificación, y de Capital Humano y Gestión Organizacional, el titular del MEF subrayó que, pese a tratarse de una institución relativamente nueva, ya se ha consolidado como un referente dentro del sector público paraguayo y a nivel regional.
“Somos una institución muy nueva, pero ya nos hemos posicionado como la mejor del sector público en el Paraguay, y no solamente a nivel local, sino también fuera del país. Hemos recibido consultas de otros países de la región interesados en conocer la experiencia paraguaya”, señaló el ministro.
En ese contexto, remarcó que los logros alcanzados no responden a normas, estructuras o autoridades, sino al compromiso diario de los funcionarios. “Las instituciones no son una ley, ni un decreto, ni un edificio, ni el ministro. Las instituciones son las personas. Son ustedes quienes hacen a esta institución y, en este caso, quienes hacen a Paraguay”, expresó el titular del MEF.
El ministro aprovechó el recorrido para agradecer personalmente a los equipos de trabajo y desearles lo mejor para el cierre del año y el inicio del próximo. “Quería pasar a agradecerles y desearles todo lo mejor, no solo para lo que queda de este año, sino también para el que viene. Ojalá sea aún mejor que este, que en lo personal considero que fue muy bueno”, manifestó.
Finalmente, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con los funcionarios y de seguir fortaleciendo el desarrollo del capital humano como eje central de la gestión institucional, resaltando el valor del servicio público y el aporte diario de cada trabajador del MEF.