La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro (DGSNC), dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), avanza en la incorporación de colonias al Parcelario Catastral.
En lo que va del año 2024, la DGSNC incluyó un total de 14 colonias correspondientes a cinco departamentos del país: Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa y Concepción. De acuerdo con el informe, las colonias incorporadas en Caaguazú fueron Yuquyry, Nueva Australia, San Lorenzo, Potrero Mburicao, Yhai.
Asimismo, San Bernardo, Tape Caaguy y Sucesión Ex Andrés Barbero, del Departamento de San Pedro; Vy’a Renda y Yakarecua, de Alto Paraná; San Nicolás y 1° de mayo Pindoyu, de Itapúa; y Virgen del Camino-Núcleos 3, 4, 5 y 6, del Departamento de Concepción. En total fueron 3.302 lotes, con una superficie de 29.953,885 hectáreas.
Catastro tiene a su cargo administrar los procesos relacionados con el catastro de bienes inmuebles del país, a través del establecimiento de directivas, sistemas y procedimientos; además de divulgar las informaciones técnicas relativas al catastro, a efectos de dotar al país de un catastro nacional confiable, actualizado y efectivo para la toma de decisiones.