La Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales (DGPEJBF), dependiente de la Gerencia General del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa a la ciudadanía que el trámite 001 “Inscripción para Realizar Trámites Electrónicos” fue modificado en su modalidad de presentación.

A partir de la fecha, las nuevas solicitudes de creación de usuarios para el uso de la plataforma informática deben ser remitidas exclusivamente al correo electrónico dgpejbf@mef.gov.py, con el formulario correspondiente. Dicho documento, así como un tutorial para su correcta utilización, están disponibles en el sitio web del MEF: https://www.mef.gov.py/dependencias/direcciones/direccion-general-personas-estructuras-juridicas-beneficiarios-finales
En cuanto a las solicitudes que fueron ingresadas a través de la plataforma informática hasta el 13 de junio de 2025, las mismas están siendo analizadas y procesadas con normalidad, por lo que no requieren reenvío ni gestión adicional por parte de los solicitantes.
Esta modificación en el procedimiento responde a recomendaciones técnicas recibidas, en el marco de acciones preventivas orientadas a reforzar la seguridad y mejorar la eficiencia operativa en la administración de los trámites electrónicos del Ministerio de Economía y Finanzas.