El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Gerencia Administrativa del Estado del Viceministerio de Administración Financiera (VAF), continúa con el proceso del Censo Digital dirigido a jubilados y pensionados. Hasta la fecha, un total de 8.825 personas completaron el trámite.

El censo, que se extenderá hasta el 3 de mayo de 2025, tiene como objetivo actualizar la información clave de los beneficiarios de la Caja Fiscal. Entre los datos requeridos se encuentran domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia. Se aclara que este proceso no incluye información relacionada a operaciones bancarias con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El acceso al censo es exclusivamente digital y debe realizarse a través del sitio web oficial del MEF (https://www.mef.gov.py/), en la sección "Servicios en Línea", haciendo clic en el ícono "Censo a Jubilados". Tanto jubilados y pensionados, como también sus contactos directos declarados ante el MEF, pueden realizar el registro. La información proporcionada tendrá carácter de declaración jurada, por lo que se enfatiza la importancia de su veracidad.
Desde la institución se insta a todos los jubilados y pensionados a completar el proceso, ya que se procederá al cese preventivo de los pagos a quienes no lo hicieran en el plazo establecido. Si dentro de los 90 días posteriores al bloqueo no regularizaran su situación, serán excluidos de la planilla fiscal de pagos.
El proceso, que fue diseñado para ser rápido, sencillo y seguro, permite que los jubilados y pensionados puedan actualizar sus datos en pocos minutos.
Para más información, los interesados pueden visitar la web del MEF (https://www.mef.gov.py) o comunicarse con el servicio de atención al recurrente de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00, al teléfono (+595 21) 729 0123.

