En conmemoración de su primer aniversario, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llevó a cabo una significativa jornada de arborización bajo el lema “Plantando árboles, sembramos un futuro sostenible”, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, durante un evento realizado en el Parque Municipal General Bernardino Caballero.
En la ocasión, el ministro Carlos Fernández Valdovinos resaltó la importancia del plantel de funcionarios del MEF en los logros obtenidos en este primer año de gestión. “Ustedes son los que tienen que llevarse todo el mérito, nosotros somos pasajeros, y le insto, independientemente de quien esté liderando esta institución, que sigan con su trabajo porque a ustedes le corresponde el mérito de lograr lo que estamos consiguiendo en este momento”, indicó.
Destacó que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol es muy simbólico en esta vida. “Hoy venimos a dejar ese legado, que es un legado a muy largo plazo porque estamos plantando un árbol cuya sombra no vamos a disfrutar, esa es la mentalidad que tenemos que tener siempre, hacer cosas que va a disfrutar la siguiente generación, y hoy estamos dando una muestra de lo que podemos hacer”, señaló.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades y funcionarios del MEF, que como gesto simbólico plantaron árboles, con el objetivo de no solo promover la sostenibilidad ambiental, sino también dejar un legado tangible y beneficioso para las futuras generaciones de Paraguay.
Esta acción se enmarca dentro de las competencias del MEF, que incluyen la formulación de estrategias orientadas al desarrollo económico sostenible. La arborización y plantación de árboles subrayan la importancia de las políticas institucionales que integran el bienestar ambiental con el crecimiento económico a largo plazo, asegurando beneficios duraderos para las comunidades.
La iniciativa del MEF fortalece su política de responsabilidad medioambiental y contribuye al impulso de un “Paraguay Verde”, destacando la importancia de decisiones que garanticen un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y culturales, permitiendo a las comunidades prosperar de manera resiliente.