El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuenta con un Código de Ética que orientará la conducta de sus funcionarios en el desempeño de las actividades y el relacionamiento con el público interno y externo. Este documento fue aprobado hoy viernes por Resolución MEF N° 425.

El Código de Ética del MEF orienta y promueve los principios, valores y directrices éticas que deben observar los funcionarios de todos los niveles de la estructura orgánica de la institución en el ejercicio de sus funciones administrativas.
El documento fue constituido mediante un proceso participativo y una serie de análisis realizados por el Comité de Ética y Buen Gobierno, instancia encargada de promover, liderar y observar el proceso de implementación de la gestión de la ética institucional.
La normativa comprende tres capítulos principales: (i) Consideraciones Generales: el cual describe el alcance, objetivo, así como la misión y visión institucionales; (ii) Principios, Valores y Directrices Éticas del Ministerio de Economía y Finanzas; y (iii) Administración del Sistema de Ética: el cual aborda el proceso de esclarecimiento de denuncias por incumplimientos al Código de Ética.
Desde la cartera económica se reitera el compromiso con la integridad en todos los niveles de la institución en pos del continuo fortalecimiento de la ética institucional en el Ministerio de Economía y Finanzas.