Durante el acto de asunción de Rodrigo Ruiz Morel al cargo de la superintendente de Valores, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP), el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que la mencionada instancia será clave en el proceso de desarrollo que experimenta actualmente el Paraguay, más aún tras haber alcanzado el grado de inversión.

“Este nombramiento es clave porque la Superintendencia de Valores tendrá que velar por un sector que será fundamental en la medida que nos vayamos desarrollando, porque somos grado de inversión por una de las calificadoras, y porque además estamos cerca de ser grado de inversión por parte de las otras calificadoras”, manifestó el titular de la cartera económica.
En ese sentido, el ministro agregó que la labor de la Superintendencia de Valores es importante en una intermediación financiera, entre los que tienen ahorros y los que necesitan esos ahorros. En ese sentido, el secretario de Estado expresó palabras de aliento al nuevo superintendente, reconociendo su profesionalismo y capacidad. “Tendrás suficiente éxito porque sé que llevarás muy bien esta Superintendencia de Valores, que será fundamental en esta nueva década”, añadió.
Es oportuno señalar que Rodrigo Ruiz Morel, quien reemplaza en el cargo a Joshua Daniel Abreu, tiene catorce años de carrera en el BCP, donde desempeñó funciones clave en la Superintendencia de Bancos.
El acto de posesión de cargo fue realizado esta mañana en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), el cual también contó con la presencia del presidente de la entidad, Carlos Carvallo, miembros del directorio de la banca matriz, funcionarios e invitados especiales.

