Las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizarán del miércoles 11 al sábado 14 de marzo próximo, en el Distrito Conmebol, Luque, como cada encuentro anual, contarán con Foros Empresariales a ser desarrolladas en dos jornadas. El evento reunirá a líderes empresariales, autoridades económicas y especialistas de América Latina y el Caribe para analizar cómo la innovación, la inversión y las alianzas público-privadas, con el apoyo del Grupo BID, que pueden impulsar el crecimiento económico, ampliar oportunidades y fortalecer la productividad en sectores estratégicos.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) invita a empresarios, inversionistas y líderes corporativos interesados a fortalecer su participación en el desarrollo regional. Las jornadas se desarrollarán los días jueves 12 y viernes 13 de marzo en el Centro de Convenciones de CONMEBOL. Para participar de estos foros se debe inscribir en este enlace: https://www.mef.gov.py/es/formulario-emp
La jornada del jueves 12 de marzo, de 14:00 a 18:00, incluye paneles sobre transformación digital e inteligencia artificial, innovación empresarial, infraestructura estratégica para la competitividad y agro-negocios, con la participación de ejecutivos de empresas internacionales, inversionistas y referentes del sector privado regional.
En la segunda jornada, viernes 13 de marzo, de 10:30 a 12:45, se abordarán los recursos estratégicos y la energía como motores del desarrollo económico, así como mecanismos para escalar el capital y financiar proyectos productivos, con representantes de instituciones financieras globales, empresas energéticas e inversionistas internacionales.
Las Reuniones Anuales del BID reunirán a delegaciones de los 48 países miembros, junto con autoridades económicas, organismos internacionales y representantes del sector privado y la sociedad civil, constituyendo el principal espacio de diálogo estratégico del Grupo BID en la región.
El desarrollo de este evento permitirá además proyectar al país ante la comunidad internacional como un destino confiable para la inversión, destacando su estabilidad macroeconómica y previsibilidad en las políticas públicas.