Con el objetivo de dar continuidad a la cooperación bilateral entre Paraguay y Japón, e incentivar la llegada de nuevas inversiones niponas al país, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió este jueves al embajador del Japón, Katsumi Itagaki, en la sede central del MEF, Villa Serrati.

El encuentro permitió avanzar en temas clave de la agenda económica bilateral y complementó el trabajo de promoción internacional liderado por el presidente Santiago Peña, durante su visita oficial a Japón, realizada en mayo pasado. En esa ocasión, el mandatario se reunió con el primer ministro japonés, Ishiba Shigeru, y participó de seminarios con empresarios, destacando las oportunidades que ofrece Paraguay como destino de inversiones.
“El ministro nos expresó su interés en seguir fortaleciendo la cooperación japonesa. Conversamos sobre posibles apoyos en infraestructura, especialmente en el mejoramiento de la ruta entre Ñeembucú y Misiones, como también sobre el acuerdo de promoción y protección de inversiones que se encuentra en desarrollo”, señaló el embajador Itagaki.
El diplomático adelantó además que tiene previsto viajar a San Paulo, Brasil, a mediados de setiembre, donde se reunirá con representantes del sector empresarial japonés radicado en esa ciudad. “Allí se concentran sectores clave como el financiero, manufacturero, de servicios y alimentos. Varias de esas empresas han manifestado interés en instalarse en Paraguay”, indicó.
Finalmente, el embajador resaltó los principales atractivos que Paraguay ofrece a los inversionistas, como el bajo régimen impositivo, disponibilidad de energía renovable, mano de obra joven y una macroeconomía estable. No obstante, instó a que se avance en materia de infraestructura, para consolidar aún más el clima de negocios.
“El MEF es un socio fundamental en la gestión de la cooperación japonesa en Paraguay. Siempre encontramos apertura y apoyo del ministro, lo que contribuye a construir un mejor futuro para ambas naciones”, concluyó.

