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Censo de jubilados llega al 85% e instan a los beneficiarios restantes a completar el proceso para evitar el bloqueo de sus tarjetas

02 de Mayo, 2025

A un día del vencimiento del plazo establecido, el Censo Digital de Jubilados, realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), llega al 85% de los 79.000 beneficiarios de la Caja Fiscal. No obstante, aún quedan pendientes unos 11.000 jubilados, a quienes instan a realizar el proceso entre hoy y mañana para no ser afectados con el bloqueo de sus tarjetas y la exclusión de la planilla de pagos.

Flyer Censo Digital

“A la fecha estamos teniendo 11.000 personas que aún no se censaron, necesitamos aún avanzar en esto, hay tiempo hasta mañana, falta un 15%”, explicó el director general de Jubilaciones y Pensiones, Jorge Delgado, en medios de comunicación.

En ese sentido, adelantó que desde el Ministerio de Economía se tratará de ubicar a los beneficiarios no censados mediante un trabajo conjunto con los municipios y apoyar a los mismos a completar el proceso.  

“El Censo es muy sencillo, es de fácil acceso, hay buen material al respecto dentro de la página del Ministerio de Economía y también lo difundimos a través de todos los medios. Es intención nuestra llegar hasta ellos, pero también tenemos la intención de prever el cobro indebido de beneficiarios que hoy tal vez ya no están, entonces tenemos que confirmar evidencias”, manifestó.

Asimismo, reiteró que, desde la próxima semana, la persona que no se censó tendrá la tarjeta bloqueada hasta tanto pueda cumplir con esta exigencia. “De esta manera queremos llegar al objetivo final, que es la depuración de la planilla y esto también representaría para nosotros una confirmación de evidencias”, puntualizó.

El Censo se realiza exclusivamente a través del portal oficial: https://censos.hacienda.gov.py/. Asimismo, los jubilados pueden verificar si ya están correctamente registrados en: https://www.mef.gov.py/censo-digital-de-Jubilados .

El procedimiento es ágil, completamente en línea y requiere únicamente datos básicos, lo que permite ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la información.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web del MEF (https://www.mef.gov.py) o comunicarse con el Servicio de Atención al Recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:30 horas.

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