El titular de la cartera económica resaltó que la visión del Gobierno implica no solo cuidar el equilibrio de las cuentas públicas, sino también impulsar cambios estructurales que permitan optimizar el gasto, modernizar la gestión financiera del Estado y mejorar la calidad de los servicios públicos.
“La implementación gradual de reformas busca garantizar que el proceso de consolidación fiscal sea compatible con la inversión pública y el crecimiento. Se trata de pensar en este y en los próximos gobiernos, priorizando siempre la estabilidad del país”, afirmó.
Para el efecto, procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas a la DGTP el jueves 31, viernes 01 y lunes 04 de agosto de 2025, financiadas con Fuente 10 “Recursos del Tesoro”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.
Durante su participación en el panel denominado "Desarrollo con propósito: desafíos y oportunidades para Paraguay y América Latina", la gerente precisó que el Plan se constituye en una hoja de ruta que trasciende gobiernos y orienta las políticas públicas en términos de inversiones, uso de recursos y reformas estructurales.
"El PND 2050 busca un desarrollo sostenible que integre dimensiones económicas, sociales y ambientales, todas alineadas para garantizar el bienestar de la ciudadanía”, destacó.